Réseau européen pour des systèmes alimentaires durables

Actualité

Home  >>  Actualité

Publications: “Guía de Puntos de distribución de Alimentos Ecológicos en la Comunidad Valenciana”


CERAI y Alimenterra presentaron de la primera “Guía de Puntos de distribución de Alimentos Ecológicos en la Comunidad Valenciana”.

La creciente producción y exportación que han conocido los alimentos ecológicos en España y particularmente en la Comunidad Valenciana no se ha visto acompañada por un aumento de consumo a nivel interno. Las razones son múltiples: fama de productos de elite, cauces de comercialización menores que los alimentos convencionales y, especialmente, la falta de información al consumidor.

Nuevas iniciativas para promover el mercado regional demuestran que existe una demanda, pero no siempre ha tenido los medios para darse a conocer y acercarse al conjunto de los consumidores.

Esta primera “Guía de Puntos de distribución de Alimentos Ecológicos en la Comunidad Valenciana” quiere ser una herramienta para el consumidor, para poner en práctica un consumo alimentario sano y respetuoso con el medioambiente.

Junto a Marina Guédon, coordinadora de la guía, estarán el Director de CERAI, Sergi Escribano y el vicepresidente de AVACU, Juan Martorell, quienes harán una breve presentación de la guía. Guía que ha sido financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que será repartida de forma gratuita entre los asistentes al acto.

 


Participation d’AlimenTerra le 28 mai 2003 à la Conférence organisée para la Fondation Roi Baudoin:

Le Commerce équitable, un atout pour le développement.

https://www.kbs-frb.be/code/page.cfm?id_page=89&id=148&lang=EN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *